Con más 26 tipos de frutales, queda evidenciado que las tierras de Colonia Caroya son un oasis de posibilidades para la producción de frutas de todo tipo, preservando el sabor y la calidad. La plantación de frutales en nuestras parcelas se programa para obtener el mayor rendimiento y la mayor variedad de frutas durante todo el año.

Dependiendo de la estación, en esta área se encuentra gran variedad de cultivos:

- Pomelo
- Naranja
- Mandarina
- Caqui
- Pera
- Damasco
- Ciruela
- Membrillo
- Manzana
- Limón
- Quinoto
- Lima
- Granada
- Olivo
- Durazno
- Pelón
- Kiwi
- Higo 
- Almendra
- Avellana
- Castaña
- Nuez y Nuez pecan
- Uvas varias
- Cereza
- Guinda
- Frambuesa

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, acorde a los ciclos lunares adecuados, todos los frutales son podados para controlar su crecimiento, obteniendo su máximo beneficio natural. Llegando la primavera y de ser preciso, se realiza el raleo de los frutales para disminuir la carga de producción a fin de potenciar la energía de la planta.

Todos las frutas producidas en Chacra de Luna son resultado del arduo trabajo de acompañar y cuidar la planta para poder llegar a consumirlas en las distintas épocas de visita. En Plenilunio, nuestra tienda gourmet, se las puede encontrar elaboradas al natural, en dulces y licores.

El área de Frutales es ideal para caminarla y conocerla en todas las épocas del año, apreciando el avance del tiempo y los ciclos de vida de la planta: siempre cambian, nunca están igual que en el día anterior.

Aunque estos procesos de la Naturaleza sean apreciables a simple vista, en Chacra de Luna ofrecemos muchas formas de acercarse a ellos:

con un guía, quien transmite sus conocimientos acerca de los procesos y características de las plantas; o de forma autónoma, a su tiempo y recorriendo los sectores que le resulten más atractivos e interesantes.

 

Chacra de Luna brinda al visitante su servicio de Audioguías, una aplicación móvil que lo acompaña en su recorrido por todas las instalaciones, explicándole la historia de cada sector, qué puede encontrar en cada uno de ellos, las actividades asociadas, etc. Las Audioguías son de especial utilidad para aquellos visitantes autónomos, que prefieren hacer su propio recorrido.

Frutales en Chacra de Luna

INAUGURACION FRUTALES 7 DE DICIEMBRE DE 2014

Nuestra área de viñedos está integrada por dos plantaciones: el viñedo histórico y el nuevo viñedo.

El viñedo histórico tiene más de 100 años de antigüedad, y fue plantado por nuestros antepasados a su llegada a la zona, cuando se fundó Colonia Caroya. Este viñedo presenta dos varietales: Pinot Noir e Isabella, también conocida como “frambua” o “chinche”. Estas uvas son las tradicionales de nuestra ciudad, su sello, ya que se trata de las cepas que originalmente fueron traídas desde Italia.

El nuevo viñedo abarca más de una hectárea, con varietales mundialmente conocidos como Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Ancellota. Estas vides son trabajadas con nuevos métodos de la vitivinicultura, respetando firmemente los ciclos y tiempos de la planta, para así lograr una calidad superior. Nuestra misión es fusionar conocimientos y tradiciones trasmitidos por nuestros abuelos, junto con las técnicas actuales de cultivo, para obtener nuestro mejor vino.

Todo lo procedente de los Viñedos: uvas en fresco, uvas en alcohol o grappa, dulce de uva, pasas, vinos, vinagres y jugos son comercializados en Plenilunio y degustados en Selene Bar.

Para conocer nuestros Viñedos, usted puede elegir diversas opciones, que van desde visitas técnicas a visitas autónomas gracias a las Audioguías. La visita permite dimensionar la gran incidencia que tiene el clima en nuestras actividades y, principalmente, el arduo trabajo que cuesta obtener un buen vino.

Chacra de Luna brinda al visitante su servicio de Audioguías, una aplicación móvil que lo acompaña en su recorrido por todas las instalaciones, explicándole la historia de cada sector, qué puede encontrar en cada uno de ellos, las actividades asociadas, etc. Las Audioguías son de especial utilidad para aquellos visitantes autónomos, que prefieren hacer su propio recorrido.

Viñedos Chacra de Luna

INAUGURACION VIÑEDOS 7 DE DICIEMBRE DE 2014

Reservas