La GRANJA es un predio donde se crían animales domésticos buscando recuperar los sabores propios a través de una crianza equilibrada y una alimentación adecuada. La misma está preparada para que los visitantes puedan estar en contacto con los animales y conocer los métodos de producción. 

Animales que se pueden encontrar en la Granja:

  • Cerdo: consumo de carne (cochinillo y lechones) y/o producción de embutidos y jamones.
  • Gallinas: producción de huevos y consumo de carne.
  • Pollos: consumo de carne.
  • Conejos: consumo de carne.
  • Pavos: consumo de carne.
  • Corderos: consumo de carne.

Las actividades asociadas a la Granja –cuidado, alimentación y faena- se desarrollan durante todo el año. 

Nuestra granja está abierta a todo tipo de público, quien lo desee puede entrar en contacto con los animales, conocer su alimentación y los cuidados que se les brinda, así como los resultados que esto supone en la obtención de alimentos de gran calidad nutricional.

Las visitas se ofrecen en distintas modalidades, ya sea visitas educativas, técnicas o autónomas, entre otras.

Chacra de Luna brinda al visitante su servicio de Audioguías, una aplicación móvil que lo acompaña en su recorrido por todas las instalaciones, explicándole la historia de cada sector, qué puede encontrar en cada uno de ellos, las actividades asociadas, etc. Las Audioguías son de especial utilidad para aquellos visitantes autónomos, que prefieren hacer su propio recorrido.

Todo lo producido procedente de la Granja se comercializa en Plenilunio, nuestra tienda gourmet, como piezas faenadas, productos elaborados como escabeches, encurtidos y embutidos, o como parte de las picadas y tapas ofrecidas en Selene Bar o en la propuesta gastronómica de los eventos: leche, huevos, pollos, pavos, lechones, conejos, entre otros.

Un día en la Granja

INAUGURACION GRANJA 7 DE DICIEMBRE DE 2014

Visita Escuela de Verano Pileta Lote XI CIC

La HUERTA comprende  un área de 2.500 m2 dividida en 6 canteros de producción, con un estanque central que provee agua de riego. Entre los canteros hay veredas para el tránsito del visitante. En la huerta se producen los más variados vegetales y hortalizas de estación que el visitante puede reconocer, compartir las actividades de siembra y cosecha, o consumirlos directamente. La producción de la huerta está destinada a la venta en fresco, en encurtidos, en las picadas y tapas que se ofrecen en la cantina o como parte de los platos que se ofrecen en eventos del establecimiento.

En la Huerta se producen los más variados vegetales y hortalizas de estación que el visitante puede reconocer, compartir las actividades de siembra y cosecha, o consumirlos directamente. La producción de la Huerta está destinada a la venta en fresco, en encurtidos, en las picadas y tapas que se ofrecen en Selene Bar, o como parte de los platos que se ofrecen en eventos del establecimiento.

Dependiendo de la estación, en la Huerta se encuentra gran variedad de cultivos:

- Espárragos
- Alcauciles (alcachofas)
- Frutillas
- Ajo
- Rremolacha
- Achicoria
- Rúcula
- Acelga
- Espinaca
- Rabanito
- Chauchas
- Zapallo
- Calabaza
- Melón
- Sandía
- Zucchini
- Habas
- Poroto
- Zanahoria
- Lechuga
- Mandioca
- Papa
- Batata
- Choclo
- Brócoli
Coliflor

También se dispone de múltiples aromáticas: salvia, orégano, tomillo, ajenjo, albahaca, romero, mentas varias, peperina, hierbabuena, cilantro, curri y eneldo.   

En los meses de Marzo-Abril se siembra y prepara la tierra para el cultivo de verduras de invierno, mientras que en los meses de Septiembre y Octubre, estas labore se realizan para las verduras de verano. 

Todos los cultivos procedentes de la Huerta son vendidos al público por encargo, o seleccionando su propia verdura para su recolección. Todos los productos elaborados –escabeches, conservas y encurtidos- se pueden comprar en Plenilunio, nuestra tienda gourmet.

La Huerta de Chacra de Luna, junto con todos los procesos y cuidados que demanda, constituye una importante fuente de aprendizaje: nada como el contacto con los cultivos para valorar la Naturaleza y nuestra tierra. Lo invitamos a conocer nuestras técnicas de trabajo, los métodos sustentables que aplicamos en toda nuestra producción, y el gran cuidado que empleamos en ello, logrando un trabajo casi artesanal.

Usted podrá elegir entre visitas guiadas de diferente orientación según sus intereses, o visitas autónomas con Audioguía y señalética. 

Chacra de Luna brinda al visitante su servicio de Audioguías, una aplicación móvil que lo acompaña en su recorrido por todas las instalaciones, explicándole la historia de cada sector, qué puede encontrar en cada uno de ellos, las actividades asociadas, etc. Las Audioguías son de especial utilidad para aquellos visitantes autónomos, que prefieren hacer su propio recorrido.

Productos de la Huerta - Chacra de Luna

INAUGURACION HUERTA 7 DE DICIEMBRE DE 2014

Verduras de Otoño

Reservas